LOS PELIGROS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Los expertos en la materia, dicen que el desarrollo de la inteligencia artificial el mayor reto tecnológico de la historia. Pero primero tenemos que saber que es la inteligencia artificial.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Inteligencia artificial es el término usado para definir a todos aquellos entes cibernéticos, cibertronicos y digitales que tienen la capacidad de razonar, resolver problemas y pensar por sí mismos; realizar acciones que crean necesarias y evaluar situaciones a las que se vean expuestas.


¿Es peligrosa?

Gracias todas esas películas de ciencia ficción, donde las maquinas se revelan en contra de sus creadores para controlar el mundo, las personas han desarrollado un cierto miedo hacia la IA, aunque realmente esas películas no están tan lejos de la realidad.


La inteligencia artificial está siendo diariamente mejorada, y llegara el momento las maquinas aprenderán a resolver problemas en los ámbitos en que operan ellos buscarán la mejor respuesta y posteriormente la ejecutarán, pero solo les importara el fin y no los medios de cómo lo lograran.


El pensamiento racional y sensato frente a un objetivo, son propios del conocimiento y sentido común de cada ser humano, pero si tenemos una inteligencia en blanco y la ubicamos en medio del mundo, solo podrá sacar conclusiones sobre aspectos de su entorno (como el movimiento de las cosas, el cambio del clima, etc.) más no podrá concluir nada con respecto a lo “correcto” de las cosas. Ni siquiera entre los seres humanos lograría entender esta rara cosa que llaman “moral”, porque no tendría la necesidad de entenderla a menos que se le programara para eso. Valores o inclinaciones como la libertad, la empatía, la comprensión, la resolución de conflictos, y otros son tan propios de los seres humanos que parece que naciéramos con ellos; pero para que una I.A. los posea deben ser programados con ellos, lo que nos hace preguntarnos ¿qué programador tiene tiempo de hacer todo ese trabajo cuando la inteligencia general sin una moral de apariencia humana será significativamente más fácil de conseguir? Todo este debate nos deja claro que si la inteligencia artificial no es ocupada de manera correcta, y bajo ciertos límites, podría convertirse en algo muy peligroso para los seres humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Halcòn Celeste Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
and web hosting